Dos plantas de moda (y fáciles de cuidar) para este 2022

Estas son las plantas que querrás tener en tu casa este invierno y que podrás tener a lo largo del año.

Las habitaciones con plantas tienen menos contaminantes que las que carecen de elementos vegetales. Lo ha asegurado la mismísima Nasa: tener plantas en nuestros espacios interiores ayuda a respirar un poco mejor. Actúan como un filtro de aire natural, reduciendo los niveles de dióxido de carbono y otros contaminantes del aire. También ayudan a controlar la humedad del aire en ambientes interiores, así como a reconectar con la naturaleza estimulando mente y nuestro cuerpo. Por si fuera poco, relajan y aportan alegría. ¿Todavía no has incluido el verde en tu casa? Te recomendamos algunas vistosas y de fácil cuidado y que además lo petan en RRSS, Pinterest e Instagram se han rendido a ellas.

La planta que no necesita cuidados, sanseviera

Sanseviera 

Espada de San Jorge; planta de la serpiente; cola de lagarto y lengua de suegra son algunos de los apelativos que recibe la Sanseviera, una planta de origen africano. Su forma alargada las hojas bicolor en forma de espada le otorgan una presencia sólida. No ocupa mucho espacio y es perfecta para dormitorios, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y absorbe los contaminantes del aire y purifica el ambiente. Además, tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables o en climas secos y los expertos insisten que muy fácil de cuidar. Una rápida búsqueda del hasta #sanseviera en Instagram arroja más de 348.000 resultados y corrobora que es una de las plantas de moda.

MONSTERA

Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical, la Adansonii pertenece a la familia de las icónicas Monsteras, conocidas como Costillas de Adán, pero con la característica de que sus hojas están agujereadas. Como esta planta es original de ambientes húmedos, requiere riego una vez por semana y que sus hojas se pulvericen con relativa frecuencia. Su belleza le ha coronado este año como la nueva influencer de las plantas en Instagram.

 

Pin It on Pinterest

Share This