Los cactus presentan una amplia variedad de caracteres muy peculiares 1 que los hacen distintos en el reino de las plantas. La definición de «cactus» hace referencia a los miembros de la familia botánica Cactaceae.
El poseer «grupos de espinas» hacen a este grupo de plantas 1 particularmente distintivo. Primero porque las espinas ocurren sólo sobre los tallos justo en el sitio donde deberían estar las hojas; segundo, porque las espinas de los cactus son parte de un brote axilar, presentándose en conjuntos denominados areolas.
Se calcula que en planeta existen 1,500 especies de cactáceas de todos tamaños, formas y características.
La familia Cactaceae está dividida en tres grupos:
- Nopales y el xoconostle, productores de frutos.
- Los alargados, los achatados y los redondos, con forma de candelabro y que pueden vivir muchos años (alrededor de 500).
- Los cactus con hojas, que son los más primitivos.
- Si bien, hay especies de cactus muy grandes como el saguaro o el Cardón gigante que no pensaríamos resguardar en el interior del hogar, también están las variedades que se adaptan perfectamente a espacios pequeños, como una sala, una oficina, la recámara o una jardinera en el patio.
BENEFICIOS DE MANTENER UN CACTUS EN CASA.
OTORGAN “VIDA” A LOS ESPACIOS.
En realidad hay muchísimos tipos de plantas que “dan vida” a los espacios de nuestro hogar, y los cactus no son la excepción.
Siempre es más agradable trabajar o permanecer en áreas agradables a la vista y estas plantas espinosas complementan armoniosamente los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo.
Un cactus siempre será una buena opción.
SIRVEN COMO ELEMENTOS DE DECORACIÓN.
Por sí solos, los cactus son sumamente hermosos. Su naturaleza exótica acapara miradas sin importar si es un cactus Opuntia microdasys, Mammillaria microhelia o Ferocactus latispinus. Todos poseen características muy particulares que atraerán la atención de los visitantes.
El color verde del cactus en combinación y/o contraste con paredes, muebles o libreros, va a aportar un entorno bastante armonioso y original.
Plantas en Barcelona, plantas en cataluña, plantas en españa, polantas de interior.
SON FÁCILES DE TRANSPORTAR.
La gran mayoría de los cactus para decoración del hogar, son pequeños y muy fáciles de transportar. Esto nos permite modificar la distribución de nuestros muebles y dar un aire fresco a nuestra vista para salir de la rutina diaria. ¡Esto es muy bueno para la mente y la salud!
NO NECESITAN MUCHOS CUIDADOS.
No hay plantas más perfectas que los cactus, para aquellas personas que aman la vegetación pero son muy descuidadas para lograr conservarlas.
Con estas plantas no habrá necesidad de recortar ramas ni regar constantemente. Tampoco hay problema alguno cuando salgamos de vacaciones, ya que soportan varios días sin gota de agua… así que no habrá que molestar al vecino. ¡¿Qué más podemos pedir?!

