5 Trucos caseros para cuidar tus plantas en casa

Nuestras plantas pueden empezar a lucir apagadas y tristes, con sus hojas amarillosas e incluso con la perdida de estas.

Si eres amante o principiante en el mundo de las plantas sabrás que es común encontrar ciertas plagas que tienen el potencial de dañarlas irreparablemente.

Existen muchos trucos y remedios naturales que te ayudarán a mantenerlas a salvo de insectos, manchas y hongos que pueden hacer perder su exclusiva belleza.

Es importante regular el periodo de riego en las plantas de interiores, ya que la mayoría de estas no sobrevive debido al encharcamiento, para evitarlo, puedes introducir un palillo de madera, si este sale con tierra húmeda significa que debemos esperar un poco más para su próximo riego. De esta forma sus raíces no se pudrirán y crecerá con mayor vitalidad.

Aunque el riego es un factor importante para cuidar nuestras plantas, a continuación, te traemos trucos infalibles que mantendrán el vigor y energía de nuestras plantas.

  • Café, el fertilizante orgánico:
    Los posos de café son uno de los componentes que tienen la posibilidad de usar en el momento de llevar a cabo nuestro propio compost casero, tiene sentido que además los utilicemos en forma de fertilizante orgánico con cualquier planta que tengamos en el hogar.Su modo de empleo es dejarlos secar unos días para eludir la aparición de hongos y luego tamizarlos por el área de la maceta. Otra elección bastante eficaz es mezclarlos con sustrato en un recipiente enorme y dejar que se incluya para que enriquezca la tierra a lo largo de numerosas semanas.
  • Mas horas de luz:
    Las plantas requieren el sol para hacer el proceso de la fotosíntesis, por lo tanto, si no reciben suficiente sol, podrían sufrir grandes consecuencias como la perdida de sus hojas. Tu planta te dará señales si requiere más luz solar, si crece alta desgarbada y dirige sus hojas y ramas desesperadamente en dirección del sol.
  • Infusión de manzanilla para mejorar las defensas de la planta:
    La manzanilla es conocida por sus atributos curativos y en el cuidado de las plantas puede ser una gran aliada. Su infusión ayuda a combatir las plagas y mejorar las defensas de nuestras plantas ya que se encarga de activar la población microbiana en el sustrado convirtiéndola en una planta más resistente y duradera.Su modo de empleo es muy simple y notaras la diferencia en la primera semana. Hervir 50 gr. de manzanilla por cada litro de agua, colar y embotellar en un pulverizador. Se deben pulverizar tanto las hojas como los tallos de la planta por dos días consecutivos cada 2 semanas. De esta forma la resistencia y defensas de la planta mejorar considerablemente.
  • Vinagre, el mejor aliado para prevenir plagas.
    Si necesitas proteger de las plantas de interior de tu hogar, considerar el vinagre como remedio para proteger tu jardín puede salvarte en bastante más de una situación de tener que despedirte de tus plantas.
    Pasar un algodón con vinagre sobre el sector afectada y empaparla es una solución infalible para terminar con los hongos de tus plantas, que comúnmente se muestran en tronco y ramas.
  • Alcohol y ajo para los pulgones
    Si tus plantas están siendo afectas debido a los cambios bruscos de temperatura que traen consigo plagas como ácaros y pulgones, el ajo será el ingrediente estrella para combatir estos molestos insectos.
    Triturar 5 ajos en la licuadora, añadir ½ litro de agua y ½ litro de alcohol fino, hacer una mezcla homogénea. Embotellar en un pulverizador y conservar en la nevera.

Pin It on Pinterest

Share This